dani-nafria

Entrevistamos a Dani Nafría, un joven de 28 años amante del deporte que forma parte del equipo Taymory. El embajador representa fielmente los valores de la marca: pasión, ilusión, humildad y superación. Pese a tener una de sus dos piernas amputada, disfruta del deporte como nadie y no hay batalla que se le resista. Ahora afronta otro reto importante en su carrera deportiva: la VOLCAT 2017, la prueba internacional de MTB por etapas que se celebra en Igualada del próximo 14 al 17 de abril. En esta entrevista, nos cuenta cuáles son sus objetivos en la carrera y cómo la afronta, además de contarnos cuál es su perspectiva de futuro y para qué pruebas quiere prepararse.

IMG_8750

¿Quién es Dani Nafría?

Dani Nafría es una persona normal, de 28 años, que tiene mujer, un hijo y un trabajo. Es alguien que se divierte mucho haciendo deporte y que trata de compaginarlo con su familia y su trabajo tratando de mejorar cada día para ser mejor persona. Le gustan mucho los retos y solo a veces recuerda que le falta una pierna.

¿Cómo te iniciaste en el mundo del ciclismo de MTB?

Empecé a usar las redes sociales porque me decían que podía ayudar y enseñar mucho como ejemplo de superación, y empiezo con la MTB buscando un punto de mayor impacto a nivel comunicativo y que a la vez me supusiera un reto para mí. He pasado por triatlones y duatlones Cross hasta cruzar Marruecos o Cuba encima de una bici.

¿Cuál ha sido tu mayor hito deportivo? 

A nivel personal, lograr volver a jugar a fútbol tras la amputación. A nivel de resultados, la clasificación para el Campeonato del Mundo de Triatlón en 2013. Por otro lado, a nivel de currículum deportivo, lograr terminar la Titan Desert y la Titan Tropic el mismo año.

Sabemos que fuiste el primer ciclista amputado de pierna en terminar la Titan Tropic ¿Te ha motivado esto para asumir nuevos retos?

Creo que es bueno siempre tener un objetivo en mente, ya sea deportivo, personal o profesional, que te de esas fuerzas que a veces nos faltan para seguir y nos mantenga vivos. Así ya estamos dándole dándole vueltas a la cabecita. De momento, mi próximo reto es ir a por la Volcat.

¿Cómo afrontas la VOLCAT?¿Cuáles son tus objetivos en la carrera?

Con mucha ilusión y respeto. Será la carrera por etapas que haya corrido más cerca de casa, y lo más largo que haya hecho desde diciembre, y la verdad es que tengo ganas de ver qué tale estoy de forma en un año con varias novedades. Como siempre, el objetivo es disfrutar y no sufrir mucho. Espero acabar la carrera…veremos cómo va. Como siempre digo, lo que está claro es que yo no me voy, ¡que me echen!

¿Qué es lo que más valoras en una equipación de ciclismo?¿Qué te aporta en este sentido el material de Taymory?

En pruebas tan largas creo que un buen culotte es la clave. Que contenga una buena badana, que reduzca la fricción y que apenas se mueva sobre el sillín para evitar roces y posibles heridas. Si no vamos cómodos, mal empezamos. Con el material de Taymory logro eso; no solo la comodidad en culotte si no en la equipación completa.

¿Cuáles son tus retos deportivos para esta temporada?

Después de la Volcat, que espero terminar con éxito, nos iremos a por la Polar Gran Fondo “La Musara” y en junio estaré en la “Gigante de piedra”, distancia Small. Para la segunda mitad del año aún no tengo nada claro, pero quieto no me quedo, así que no os preocupéis.

¿Y más a largo plazo?¿Qué metas te gustaría alcanzar?¿Planeas iniciarte en otra disciplina?

Hay muchas carreras en las que me gustaría participar como la Transpyr Road, que la tengo en mente desde hace tiempo, pero también planeo volver a la carrera a pie y quizás intentar sobrepasar la maratón de montaña que logré completar en octubre de 2015.

Sabemos que tienes una comunidad de seguidores, cada vez mayor, en las redes sociales. ¿Qué te aporta compartir tus retos a través de ellas?

La verdad es que la idea de compartir nace a raíz de intentar ayudar a gente con o sin discapacidad que pudiera beneficiarse de mis locuras y poder superar algún bache o encararlo con más fuerzas y seguir adelante.


Descubre nuestras colecciones: 

 

 

Deja un comentario