1-TEJIDO-SOFTSPEED_600X380

No solo la durabilidad y la resistencia al cloro son los aspectos que más valora el nadador en sus entrenamientos o competiciones. La comodidad, el tacto con la piel y la elasticidad son tres puntos fundamentales que por regla general quedan relegados a un segundo plano en los tejidos de natación. Especialmente en los de máxima competición, los cuales se centran únicamente en la premisa rendimiento.

Sabedores de esta laguna, Taymory refuerza su posicionamiento en el sector de la natación con el desarrollo del tejido Softspeed. Un tejido que a diferencia de los bañadores convencionales de PBT, va un paso más allá y destaca por ser mucho más flexible y suave, sin dejar de lado sus altas prestaciones técnicas de durabilidad. Estas dos características ayudan a que el nadador se sienta más cómodo dentro del agua, donde invierte horas y horas, y a que el tejido se adapte como una segunda piel a todo tipo de cuerpo sin presionar ni generar roces.

baywatch

Estas prestaciones, testadas con nadadores olímpicos, son muy notorias y agradecidas especialmente en los bañadores de cuerpo entero donde todavía existe mayor movilidad (caso de nuestros modelos SW32 y SW40 como el de la imagen inferior). Al tener una textura más fina que el PBT también se consigue una menor fricción en el nado, asegurando total fluidez en el avance.

spikelines

La clave del tejido Softspeed está en su composición con elastano Lycra Xtra Life, un material que no sólo aporta un extra de confort sino también un cuerpo diferente que lo hacen más resistente y compacto que los clásicos bañadores con “charmeuse” o “ketten”. Con ello evitamos la aparición de peeling en las prendas tras sus múltiples usos, como muestra el gráfico inferior (relación durabilidad de la prenda tras las horas de uso, con y sin exposición solar). Este detalle toma especial relevancia en las colecciones de Taymory, donde el diseño juega un papel protagonista y donde se busca que los colores y tramas mantengan su forma original el máximo de tiempo posible.

grafico-softspeed

Microdetalle del tejido Softspeed:

vita-zoom

Otras características importantes del tejido Softspeed son: protección UV; resistencia a aceites y cremas solares; resistencia al salitre y ultra resistencia al cloro.

Actualmente toda la gama de Taymory está desarrollada con este tejido, el cual también puede personalizarse para clubes como CUSTOM (waterpolo, swim, triathlon, sincronizada) con patrones exclusivos de niño/a; hombre y mujer. Al ser un tejido moldeable y flexible se adapta 100% a todo tipo morfología corporal, independientemente de la constitución y edad. Haz tu consulta para diseños personalizados aquí

image001


Descubre nuestra colección de swim:

Deja un comentario