La nueva badana “TITÁN” es una badana de espuma que destaca por su carácter todo terreno, su extrema protección y su elasticidad única.

Desarrollada para la Titan Desert, es ideal para pruebas por etapas y salidas de  largo recorrido.

Presentamos la nueva badana “TITÁN”, una badana de espuma especialmente diseñada para pruebas por etapas y salidas de larga distancia. La nueva badana ha sido desarrollada conjuntamente con Titan Desert, para cubrir las necesidades más exigentes y extremas del ciclista durante esta dura prueba. Testada en carrera y con el equipo Scott Taymory Racing Team en diferentes situaciones y terrenos, la TITÁN destaca por su protección y torsión durante el pedaleo, su transpiración AirPlus, su extrema elasticidad y su sistema HT90 anti-irritación.

La badana es el resultado de un estudio detallado en el que se analizaron, durante la última edición de Titan Desert, las principales necesidades que el corredor tiene en consideración a la hora de llevar un culotte. Entre todas ellas, se ha desarrollado una badana que se ajusta y amolda a la perfección a los isquiones, aportando una constante adaptación y comodidad con la suma de kilómetros sin originar rozaduras, sea cual sea la situación climática. Por otro lado, se ha trabajado en controlar la vibración y el impacto, asegurando así la absorción de movimientos, y en ofrecer la máxima protección tanto en recorridos abruptos como en carretera. Por último, se ha prestado especial atención en conseguir una badana con una gran elasticidad para evitar la rigidez y cualquier desajuste que pueda darse con el cambio de posiciones en entrenamiento y carrera (acelerones, subidas, acoplamiento, etc).

El diseño de la nueva badana se inspira en las dunas y dureza del desierto, tan característico de la carrera, de la cual somos patrocinadores técnicos oficiales. Asimismo, se ha mantenido el logotipo Titan Desert en su parte central como sello identificador del tipo de badana; especial para larga distancia y de alta protección. Para la versión masculina se han elegido tonos marrones y naranjas, mientras que para la de mujer, con una estructura adaptada a su morfología, se ha jugado con tonos violáceos.

portada

La TITÁN se lanza esta semana en edición limitada en el culotte B225 del nuevo conjunto oficial de la carrera (compuesto por el exitoso culotte Pluton y su maillot a conjunto), y a partir de la fecha, también estará disponible para aquellos clubes y colectivos que quieran personalizar sus culottes con esta badana de máxima protección.

Características técnicas badana TITÁN

  • Badana creada con 3 niveles y alturas con un sistema de presión especial. Su composición facilita y garantiza los movimientos de torsión, inclinación y compresión-extensión para el atleta durante el ejercicio.
  • Espuma perforada superior: 4mm; densidad de 40kg /m3.
  • Espuma perforada interior: 11mm; densidad 90kg / m3.
  • Shock absorption: 4mm. Poron 92 absorbe las vibraciones e impactos derivados del terreno y la velocidad.
  • Estructura de doble refuerzo tan valorada en la TM EVO (existosa badana del modelo PLUTON).
  • HT90: alas 90º se adaptan al movimiento, eliminando roces en la piel e irritación en la zona inguinal.
  • Espuma perforada para una total transpiración y respiración del material.
  • Peso badana hombre: 160g; peso badana mujer: 145 gcaracterísticas técnicas badana

Sobre la colección oficial de la carrera: 

La equipación oficial de la carrera está integrada por el exitoso conjunto Pluton. Incluye maillot B203 y culotte B225, con sus correspondientes badanas TITÁN para hombre y mujer.

El maillot es una prenda sofisticada, de cremallera entera. Incorpora el tejido dryin en su parte frontal. Actúa como una segunda piel, es de tacto muy suave y ofrece una excelente transpiración in-out. Se adapta perfectamente a la morfología de cada cuerpo sin dejar arrugas ni imperfecciones, brindando una excelente comodidad al ciclista durante el ejercicio.

Incorpora cuello en pico y mangas largas hasta los codos, siguiendo las tendencias actuales del ciclismo profesional. Estas mangas microperforadas y transpirables, están confeccionadas con tejido AEROHOLE, un tejido especial de TAYMORY que evita la fricción del viento y optimiza el aerodinamismo encima de la bici. Asimismo, protege todavía más el brazo del impacto del Sol.

La prenda, en sus laterales y espalda, está compuesta por Ultra Violet-Mesh, tejido que garantiza que los rayos UV no transpiren y toquen directamente a la piel, erosionándola en salidas de duración prolongada. Asimismo, su corte minimiza las rozaduras y aportan total confort al ciclista, ante cualquier circunstancia climática.

Por otro lado, el culotte, confeccionado prácticamente en su totalidad con el tejido Pluton, asegura la compresión necesaria de la musculatura implicada en el pedaleo, oxigenándola y evitando el bote y la concentración de fatiga. El tejido es suave al tacto con la piel, proporciona un buen soporte muscular y pesa un 30% menos que un tejido de punto comparable. Un guante para las piernas.

Los puños de las piernas son de tejido reflectante y más anchos de lo habitual, lo que le da un extra de seguridad, sobre todo cuando la luz es más escasa. Al ser con grip de silicona, no aprietan ni dejan rozadura.

Este modelo tiene un tiro más bajo de rejilla microperforada que acomoda la transpiración en el durante. El tiro se baja un poco para facilitar la micción del ciclista, sin necesidad de bajarse los tirantes. Éstos, se diferencian también con un extra de calidad, al ser los únicos tirantes planos en TAYMORY. Son de goma elástica con celdas perforadas anchas que evitan la rigidez y aseguran una flexibilidad y adaptabilidad total durante el ejercicio, sin ocasionar roces en la piel ni pezones.

 

IV

III

B203-TITAN-DESERT-DELANTE

B225-TITAN-DESERT-DELANTE_


Descubre toda la colección: 

Deja un comentario