xtrail-6

Si eres un auténtico trail runner, seguro que tienes el día 9 de abril marcado en tu calendario. Mañana llega la segunda parada del circuito xtrail series, y el escenario en esta ocasión va a ser el pueblo de Alella, que nos espera para pasar una jornada de puro deporte entre amigos y familia con paisajes únicos.

xtrail-3

Son dos las distancias disponibles: la versión SHORT (de 16 km) y la versión XTREM (de 26km), compartiendo ambas el inicio y el final del recorrido. En las siguientes imágenes, se puede observar el detalle del perfil de cada una de ellas, donde se especifica también los diferentes puntos de avituallamiento que se podrán encontrar.

Captura de pantalla 2017-04-06 a las 13.09.05

 

Captura de pantalla 2017-04-06 a las 13.09.19

El recorrido de la Taymory Xtrail Series de Alella empieza y acaba en el Instituto de Alella (Avenida Bosquet). Las dos carreras se inician con 1,5km de asfalto para cruzar todo el pueblo de Alella. A partir de aquí empieza una fuerte subida por la cresta de 375 metros de desnivel positivo hasta la Torre d’Incendis (Turó d’en Galceran), el punto más elevado de la carrera (476 metros). En el quilómetro 5,3 hay la primera desviación entre la carrera Xtrem y la Short. La segunda continúa bajando un quilómetro hasta enlazar otra vez con la Xtrem, la cual hace una bajada pasando por la Font de la Dinamita y una subida de 100 metros de desnivel positivo. Desde aquí, un sube y baja nos llevará a cruzar el Torrent de la Font Sunyera y el Torrent de Can Gurri, desde donde la Xtrem hará una vuelta pasando por el Castell de Sant Miquel. Ya de vuelta, enlazará con la Short en este mismo torrente. Desde aquí, una fuerte subida de 230 metros de desnivel positivo permitirá volver a la Serralada Litoral, que ya con vistas al mar y al pueblo de Alella, emprenderán una larga y rápida bajada técnica hasta el campo de fútbol del pueblo. Una última vuelta por los bosques y campos de viñas de los alrededores de Alella nos permitirán disfrutar de un buen final hasta la meta.

xtrail-1

xtrail-2

Esta carrera pretende ponerse al servicio del corredor para que pase una jornada lo más amena y divertida posible, es por eso que el precio de la inscripción incluye no solo el dorsal para la carrera sino otros servicios como: seguro médico el día de la prueba, servicio de fisioterapia post-carrera, welcome pack, en el que se incluyen obsequios de los distintos patrocinadores de las xtrail, avituallamientos durante las carreras y butifarrada final, servicios sanitarios, dorsal personalizado con nombre y chip, etc. En definitiva, se trata de una carrera hecha por y para el corredor.

xtrail-4


Descubre nuestra nueva colección de trail running:

Deja un comentario