COMAPEDROSA-SKYRACE-2017_r

·Andorra será el escenario de la SkyRace Comapedrosa, la prueba de las Migu Run Skyrunner world series en la que nos estrenamos como patrocinadores técnicos oficiales

·Nuestra colección de ropa de trail running, al lado de los corredores de montaña para sus retos deportivos

Hace unos meses hacíamos nuestra primera incursión en el mundo del trail presentando nuestra primera colección de ropa de trail running, integrada por diversas prendas de hombre y mujer. Avanzando a paso firme en esta disciplina, durante la temporada hemos sido patrocinadores de varias carreras de trail running, entre ellas las Taymory Xtrail Series, el campeonato de España de ultra de la FEDME, algunas carreras locales como la Vigia trail, etc.

Ahora, por primera vez, somos patrocinadores de la copa del mundo de trail running (las Migu Run skyrunner world series) en la SkyRace Comapedrosa, que se celebrará el fin de semana del 28 al 30 de julio en Andorra. Serán dos las distancias disponibles para los runners: la Skyrace Comapedrosa (21 km) y la Skyrace Arinsal (15 km). Como partner técnico oficial, hemos diseñado y provisto a la organización de las camisetas finisher de la prueba:

camiseta finisher SkyRace Comapedrosa

Camiseta finisher SkyRace Comapedrosa

Arinsal y el Parc Natural de les Valls del Comapedrosa volverán a ser el escenario de la mejor competición del mundo, que contarán con la presencia confirmada de los mejores corredores de la actualidad y la disputa de los Youth World Championships que coronarán a los campeones del futuro.

La SkyRace Comapedrosa forma parte por segundo año consecutivo del calendario de las Migu Run Skyrunner World Series de la ISF y se consolida como una de las carreras de referencia a nivel global. Será la séptima carrera de un circuito que año tras año concentra a la élite del Skyrunning e incorpora a más participantes y aficionados. La SkyRace Comapedrosa del 30 de julio seguirá siendo la prueba reina del fin de semana, gracias a sus 21 kilómetros y casi 2.300 metros de desnivel positivo, que la convierten en una de las más exigentes del circuito. Laura Orgué, ganadora en 2016 y poseedora del récord de la carrera, ya ha confirmado su presencia, al igual que la sueca Emelie Forsberg, que cuenta con múltiples triunfos en las World Series en su palmarés, Anne-Lise Rousset o la joven Sheila Avilés, que con su tercer puesto en Zegama busca consolidarse entre las mejores. En categoría masculina destaca la presencia de Marc Pinsach, segundo en 2015, así como el concurso de Miguel Caballero, Adrien Michau, los corredores locales Marc y Òscar Casal o el catalán Josep Cuadrat.

El programa de la Skyrace Comapedrosa 2017 incluye la SkyRace Arinsal de 15 kilómetros con 1.415 metros de desnivel positivo y se amplía en esta edición con la inclusión del espectacular Kilómetro vertical de Arinsal en los Youth World Championships, que en tan solo 3.5 kilómetros corona el Alt de la Capa a 2.530 metros de altitud salvando un desnivel de 1.000 metros.

Los Youth World Championships celebran su II edición en la SkyRace Comapedrosa y los jóvenes valores del Skyrunning mundial competirán en tres franjas de edad para decidir quiénes son los mejores en Categoría A (16-17 años), B (18-20 años) y Sub23 (21-23 años) en la SkyRace Arinsal y el KV Arinsal.

Nuestra colección de ropa de trail running, al lado de los corredores

Con el objetivo de ofrecer a los corredores de montaña unas prendas que dieran lugar a la libertad de movimiento, a la ligereza y al confort para afrontar este tipo de retos deportivos, creamos nuestra primera colección de ropa de trail running, integrada por artículos de hombre y mujer y combinando dos de las premisas de la marca: alto diseño y calidad. Son dos las líneas de diseño para él -Splatter y Tangerine-, y dos más para ella -Lizard y Roots-, incluyendo también algunas prendas básicas en blanco y negro para poder combinar con más facilidad. Cortavientos, camisetas técnicas, shorts, mallas compresivas, etc. la colección integra hasta ocho referencias para ofrecer a los corredores de montaña el mejor material deportivo para acompañarles en sus carreras.

La prenda estrella de la colección es el nuevo cortavientos R22 y R23, una prenda con capucha y extra ligera que protege del frío como primera capa y de posibles inclemencias climáticas a la vez. Está confeccionado con el nuevo tejido T-WIND, un tejido hidrorepelente que ofrece protección ante lluvia fina, que destaca por ser muy fino y cómodo, sin mermar su capacidad de aislamiento del viento. Se trata de una prenda que no se ciñe al torso sino que se adapta a éste con total libertad, dando la sensación de no llevar absolutamente nada. Incorpora un bolsillo central con cremallera reversible que permite guardar y recoger toda la prenda bien doblada, ocupando así no más del tamaño de una mano. Asimismo, tiene acabados reflectantes en puños y bajos, y una cremallera frontal completa con tapeta y fijación de seguridad.

La colección incluye también dos camisetas técnicas, una para hombre y otra adaptada a la morfología del cuerpo de la mujer (R21 y R20). Ambas se presentan con cremallera delantera hasta el pecho y están desarrolladas con el tejido Breeze, que proporciona flexibilidad, suavidad y máxima transpiración. Incorporan un corte especial en la zona de las axilas para aportar un extra de ventilación y mayor movilidad en el braceo. Por otro lado, presentan dos bolsillos –la del hombre los laterales y la de la mujer en el dorso- perfectos para guardar necesidades nutricionales u otros objetos pequeños.

Las mallas compresivas para hombre y mujer (R17 y R16) son otra de las novedades de la colección. Son mallas cortas compresivas tope de gama desarrolladas con el conocido tejido Zero que la marca usa para sus trisuits de alta competición. Compactan la musculatura al 100%, expulsan el sudor y evitan las vibraciones durante el ejercicio, especialmente en subidas, bajadas y series. Incorporan también cintura ancha elástica con cordón ajustable y puños con grip de silicona para máximo confort y evitar cualquier roce. Asimismo, presentan dos bolsillos laterales de rejilla y un bolsillo dorsal con cremallera que aseguran cualquier necesidad en el durante.

Para aquellos que no se sientan cómodos con prendas compresivas, se ha desarrollado paralelamente una bermuda de trail para los chicos (R18), un pantalón estándar con costuras a la vista y que incluye una malla interior de refuerzo extra transpirable. Elaborada también con un nuevo tejido, denominado WAVE, suave y ligero, es una alternativa perfecta para aquellos que buscan una malla no compresiva con un short superpuesto y no ajustado. Como en el caso de las mallas, también incorpora una cintura elástica con cordón ajustable y bolsillo dorsal con cremallera.

En el caso de las mujeres, la otra opción disponible es la falda-malla (R15), apta para aquellas corredoras que buscan un estilo femenino más allá de unas mallas técnicas compresivas sin más. También con bolsillos laterales adaptados para cubrir las necesidades nutricionales de cualquier distancia, la prenda se compone de una malla compresiva con tejido Zero, que sostiene toda la parte superior de la pierna, cuádriceps e isquios enteros, y de una falda fina hecha a base de tejido Lisboa encima, que cubre la propia malla.

Todas las prendas que integran esta nueva colección pueden personalizarse para clubes, empresas, grupos de amigos u otros colectivos sin ningún tipo de límite de diseño en colores ni logotipos. El único requisito es solicitar un mínimo de 6 prendas por referencia.

Deja un comentario