etapesvolcat2017

Después de la edición más mediática de la historia, vuelve la prueba por etapas de MBT de referencia en Cataluña. Como marca la tradición, la VOLCAT 2017 se celebrará durante la Semana Santa en su 12 edición, los días 14, 15 y 16 de abril. La edición 2017 será el tercer año consecutivo en que la VOLCAT otorga puntos UCI en la categoría XCS S2, haciendo que sea un punto de encuentro de corredores de élite internacional. Por primera vez, Taymory será patrocinador oficial de la prueba.

3 etapas. 3 días. Paisajes espectaculares

Es una prueba de BTT que consta de 3 etapas en 3 días diferentes, donde se recorren los singulares parajes de la Cataluña central, pasando por variedad de paisajes y territorios que harán disfrutar tanto a los corredores como a los acompañantes y al público, gracias al esplendor de los puntos por donde pasa el circuito.

Siguiendo con el formato de la anterior edición, la VOLCAT tendrá una única sede en Igualada, capital de la comarca l’Anoia, desde donde se dará el pistoletazo de salida de cada etapa y también se vivirá la emoción de la llegada. A través de esta comarca es por donde se disputan los 185 km de la VOLCAT 2017. Una superficie de 866 km cuadrados con una gran red de pistas y senderos espectaculares que permiten renovar el circuito año tras año ofreciendo un recorrido nuevo capaz de sorprender hasta a los corredores participantes en ediciones anteriores.

La primera etapa de 60 km de distancia es la más técnica pero sin dificultad extrema, idean para disfrutar de senderos muy divertidos que a la vez requieren de una cierta concentración y que nos aportan aquella dosis de adrenalina tan deseada.

La segunda etapa, la etapa reina, ya se visualiza como una de las más completas y bonitas de la historia de esta carrera. Aproximadamente unos 85 km y más de 2.000 metros de desnivel positivo acumulado, se caracterizará por una infinidad de senderos enlazados continuamente, y algunos de ellos con la posibilidad de rodar a gran velocidad.

Finalmente, una tercera etapa de 40 km con la mirada fija a ser finisher de la VOLCAT que no dejará indiferente a nadie, por la gran belleza del territorio y los senderos por lo que transcurre.

Ya están definidos los perfiles de las tres etapas:

captura-de-pantalla-2016-12-16-a-las-8-30-43

Las inscripciones a precio reducido están disponibles hasta el 15 de febrero del 2017 aquí. Una oportunidad única de reservar una plaza en esta mítica prueba que promete hacerte disfrutar de el auténticoMountain Bike.

Una prueba para todos los niveles

La VOLCAT es una prueba para todos los niveles, con diferentes categorías. Puedes competir en el nivel PRO, sumando puntos UCI de la categoría UCI S2 XCS. También puedes competir en el nivel PRO-OPEN y en la modalidad OPEN, donde se puede participar por parejas, en solo una etapa, en dos o en las tres. No dejes escapar la oportunidad de sentirse orgulloso de ser finisher de una prueba de prestigio internacional.

Taymory, patrocinador oficial de la prueba

Por primera vez, Taymory será patrocinador oficial de esta prueba, en su expansión hacia otras ramas del ciclismo como es el BTT. También será el proveedor técnico, haciéndose cargo de las camisetas finisher, de las que ya se ha hecho oficial el diseño:

volcat_camiseta

 


Descubre toda la colección aquí: 

 

Deja un comentario